• Otros
  • Comida
  • Juegos
  • Música

  • En la búsqueda apereceran locales que
    tengan al menos una de las etiquetas
    marcadas

Festivales gratis por Europa 2016

Festivales gratis por Europa 2016, pole pole festival gent, escenario en el canal

Si te gusta viajar y vivir la cultura de otros países, apuntate estas fechas para disfrutar gratis de los mejores y más representativos festivales de Europa. Conoce el Woodstook polaco, las fiestas callejeras de Nottin HIll y muchos más.

Si te gusta viajar y vivir la cultura de otros países, apuntate estas fechas para disfrutar gratis de los mejores y más representativos festivales de Europa. Conoce el Woodstook polaco, las fiestas callejeras de Nottin HIll y muchos más.

Si tienes pensado viajar y conocer otras culturas, a provechar tu viaje para disfrutar de las fiesta que se hacen en otros países, aquí te damos unas ideas y qué es lo que podrás encontrar en los diferentes festivales que hay por Europa. Todos ellos repletos de actividades gratuitas y en su mayoría para el disfrute de niños y mayores.

No te pierdas ningún detalle, a continuación te contamos, dónde es cada festival, cuándo, en qué consisten y qué podrás ver (artistas participantes, actividades...).

Free festivals around Europe.

 

San Patrick day festival 17 al 20 de Marzo 2016

Festivales gratis por Europa 2016, San Patricio fiestas

El Día de San Patricio es una fiesta que se celebra por todo el mundo, en estos días busca una pub o taberna irlandesa en tu ciudad. No sólo los pubs irlandeses lo celebran, son muchos los bares que se apuntan a celebrarlo. Sin duda, el color que predomina en esta fiesta es el verde y al final de la noche puede que acabes con un gorro verde y/o con la cara pintada de verde.

 

Dónde: Dublín, Irlada.

Escenario y zonas: centro de la ciudad, por las calles.

 

Artistas en cartel: The Bqtrio, The Bionic Rats, The Mad Hatters, New Home High School Choir, The Tritones, Bagad de Vannes Melinerion, The 4 Handed Guitarris, Chapeau Magique, The Dinner Table...

 

Actividades: teatro callejero, desfile de disfraces, conciertos, visitar los monumentos y principales sitios para verlos ilumindados de verde...

 

Más información: Pagina oficial ; Facebook

 

 

Día de la Reina o Día del Rey, 27 de abril 2016, Holanda

Festivales gratis por Europa 2016, Día del Rey Holanda

El Día de la Reina o “Koninginnedag” ahora llamado el Día del Rey desde 2013. En esta fiesta todo el país se viste de naranja y tiene lugar una gran variedad de eventos por toda Holanda.

Las fiestas más conocidas son la de Amsterdam, que se celebra durante todo el día con mercadillos callejeros y música hasta la noche, reuniéndose la gente en las calles, plazas y canales, hay fiestas privadas y públicas en cada rincón de la ciudad. Otra fiesta muy conocida es la Fiesta de La Haya que empieza la noche anterior al Día del Rey y se celebran actuaciones musicales por el centro.

 

Dónde: Holanda, todas las ciudades. La fiesta más popular es la de Amsterdam.

Actividades: Mercadillos callejeros por toda la ciudad, Pintura de cara, juegos y eventos deportivos, dj, conciertos.

 

Más información: Pagina oficial Holanda, Página Oficial Fiestas Amsterdam

 

 

Fete de la musique, 21 de junio 2016, Berlín, Alemania

Festivales gratis por Europa 2016, Fete Musique Berlín Il Civetto, foto de Natalie Lehmann

El Festival de la Música de Belín se celebra el mismo día que se celebra el Día de la Música, esta celebración se hace a nivel internacional, pero destacamos la de Berlín por ser una de las más grandes. Toda la ciudad se llena de escenarios unos improvisados y otros programados, donde poder ver a gran cantidad de artista que tocan diferentes estilos musicales.

 

Dónde: Ciudad de Berlín, Alemania, Berlin, Germany

Música: worl music

Escenario y zonas: Por toda la ciudad

 

Más información: Pagina oficial ; Facebook

 

 

Woodstock de Polonia, 14 al 16 de julio 2016, Kostrzyn nad Odrą, Polonia

Festivales gratis por Europa 2016, woodstook polonia escenario

Woodstock de Polonia es el festival gratuito más grande del continente. Cuenta con 4 escenarios y una amplia zona de acampada. Todos los años el cartel cuenta con grandes artistas internacionales que vienen de todas partes del mundo, por su escenario han pasado The Prodigy, Papa Roach, Damian Marley... y lo más increíble de todo que puedes ver a estos grandes artistas gratis.

 

En cuanto al alojamiento, tienen acampada gratuita y se puede acceder con el coche, el festival se suele llenar mucho por lo que para asegurarte un buen sitio cuentan con una zona de camping de pago (reservas aquí) Como curiosidad, el camping cuenta con altavoces para retransmitir el programa oficial de radio del festival.

Festivales gratis por Europa 2016, woodstook polinia recinto, vista aérea

Y te preguntaras ¿cómo puede ser posible que todo esto sea gratis? Este festival gratuito se financia con sponsors (Lech, Play, Allegro, MasterCard, Bank Pekao S.A), merchandaising, puestos de comida y bebida...

 

Dónde: Kostrzyn on the Oder, Lubusz Voivodeship en la región de Gorzów, frontera con Alemania.

Música: rock, reggae, punk, worl music...

Escenario y zonas: Main Stage, Second Stage, AFA's Stage and Viva Kultura Stage. Zona de camping

 

Artistas en cartel: Apcoaliptica, Molotov, Che Sudaka, Materia, Chemia Tarja Turunen, Vintage Trouble, Bring Me de Horizon, Inner Circle, Living Colour, The Rumjacks... muchos más por confirmar

 

Artistas de ediciones pasadas: The Prodigy, Papa Roach, Airbourne, Gentleman, Guano Apes, Juliette Lewis, Type O Negative, Damian Marley, Asian Dub Foundation, Machine Head, Anti Flag, Ministry, Shantel, The Darkness, Sabaton, Helloween, Life Of Agony, Killing Joke, Guano Apes, Vader, Morgan Heritage, Dub-Fx, Ska-P...

Más información: Pagina oficial ; Facebook

 

 

 

Gentse Feesten o Festival de Gante del 15 al 24 de julio 2016

 

El Festival de Gante es un festival que se compone de 3 festivales y el Día Nacional de Bélgica (21 de Julio). Durante las fiestas se corta el tráfico del centro de la ciudad durante 10 días para el disfrute de los peatones y albergar los escenarios, los cuales verán pasar a gran cantidad de artistas nacionales e internacionales durante esos días. El último día se culmina con un desfile “la procesión de los monederos vacíos”.

Los festivales que componen Gentse Feesten son: el Polé Polé, BoomTown y Festival de Teatro Callejero MiraMirO Off. A continuación se detalla en qué consisten.

 

Dónde: Gante, Bélgica. Gent, Belgium

Música: músicas del mundo, worl music, electrónic, pop, rock, jazz...

Escenario y zonas: Por toda la ciudad de Gante, por las calles y plazas.

Actividades: conciertos, actuaciones calleneras (musicales, circenses...), mercadillos, comida callejera.

 

Más información: Pagina oficial

 

Polé Polé Festival 15 al 24 de julio 2016, Gante, Bélgica

Festivales gratis por Europa 2016, pole pole festival gent, escenario en el canal

Polé Polé es un festival de músicas del mundo. Es el festival con el escenario más impresionante de todos, ubicado en el canal del río Lys y que dispone de una plataforma en el agua para que los asistentes puedan ver los conciertos. Cuando llega la noche todo el canal se llena de luces de colores.

 

Artistas en cartel: es pronto para saberlo

 

Artistas de ediciones pasadas: Canteca de Macmao, La Pegatina, DJ Black Frank, Che Sudaka, Radio Negra, New Latin Project, Soul Jazz Orchestra (CA), Jamaican Jazz Orchestra, Meskla & Booty Carell (DE), Antwerp Gipsy Ska Orkestra, Cumbia All Stars (Peru), Àlaská, Dj Cisko, Takeïfa (SN) ...

 

Más información: Pagina oficial ; Facebook

 

Boomtown 19 al 23 de julio 2016, Gante, Bélgica

Festivales gratis por Europa 2016, escenario BoomTown Gent

Boomtown es un festival que combina el arte de vídeo y de música. Los estilos musicales que suenan se centra es el pop y rock. Este festival dispone de dos escenarios, uno gratuito en la plaza “de Kouter” y otro de pago en “de Handelsbeurs” (un edificio situado en la plaza “de Kouter”.

 

Artistas en cartel: es pronto para saberlo

 

Artistas de ediciones pasadas: Unknown Mortal Orchestra (US), Flip Kowlier, Meuris, Het Zesde Metaal, Tourist LeMC, BRNS, Lambchop (US), Sun Kil Moon (US), Andy Stott (UK), Dans Dans, Cold Specks (CA), Blaue Blume (DK), The Hickey Underworld, Wallace Vanborn...
 

Más información: Pagina oficial Facebook 

 

Festival internacional de Teatro Callejero: MiramirO, Gante, Bélgica

Festivales gratis por Europa 2016, performance monstroo festival miromiro

El festival MiramirO es un festival de arte callejero, donde poder ver teatro, circo, danza, conciertos... por los diversos rincones de la ciudad de Gante durante el Festival de Gante.

Artistas en cartel: es pronto para saberlo


Artistas de ediciones pasadas: Suspend's, Mister More, Lady Less, Cucinema, Sculptures, De Bijenkorf Macharius, Entresortplein, De Velodroom, Frietcowboys...

 

Más información: Pagina oficial ; Facebook


 

Notting Hill Carnival, del 27 al 29 de agosto 2016

Festivales gratis por Europa 2016, Nottin hill carnaval, disfraces Afro Caribeño

 

Notting Hill Carnival es un gran fiesta callejera celebrada en el popular barrio de Nottin Hill de Londres desde 1964 y de origen Afro-Caribeño. Se celebra el último fin de semana de agosto. Es un festival donde la calles se llenan de música y coloridos disfraces.

 

El carnaval comienza el sábado con un concurso de bandas de percusión y el domingo tiene lugar el Día del Niño el con desfile de los más pequeños, también este día tiene lugar el reparto de premios a los mejores disfraces. El lunes concluye el festival con el desfiles de carrozas y con gran cantidad de after parties.

Durante los días que dura el carnaval por todas las calles hay gran cantidad de sound sistems o escenarios donde ver a gran cantidad de grupos especialmente de genero dub y reggae, muchos de ellos artistas conocidos.

 

Dónde: Barrio de Nottin Hill, Londres, Reino Unido

Música: soul, samba, calypso, reggae, dub...

Escenario y zonas: las calles de Nottin Hill

 

Artistas en cartel: es pronto para saberlo

 

Actividades: pasacalles de carnaval, conciertos callejeros

Artistas de ediciones pasadas: Dub Fx, Channel One Soundsystem, Aba Shanti4, Sir Lloyd, Different Strokes, King Tubby's, Gaz's Rockin' Blues, Virgo International, Arts-A-Light, SSP Soundsystem, Rough But Sweet, Walmer Castle, Rapattack, Blackstar Showtime...

 

Más información: Pagina oficial ; Facebook

 

 

Appel Pop, 9 a 10 septiembre 2016, Tiel, Países Bajos

Festivales gratis por Europa 2016, Apple pop foto de Bart Heemskerk

Appel Pop es uno de los festivales gratuitos más populares de Holanda, este año 2016 celebra su 25 edición. El festival acoge a 26 bandas nacionales e internacionales (principalmente europeas), en su mayoría conocidas.

 

No hay camping en el festival pero hay autobuses lanzadera (Shuttle) que te llevan a un camping a las afueras de la ciudad pincha aquí para hacer la reserva.

Para los grupos que quieran hacerles llegar su disco e intetar participar en el festival pueden hacerlo enviando un correo a roderick@appelpop.nl

 

Dónde: Tiel, Holanda

Música: Pop, metal, rock...

Escenario y zonas: main stage (escenario principal)

 

Artistas en cartel: pronto para saberlo

 

Artistas de ediciones pasadas: Anouk (NL), La Pegatina (ES), Madness (UK), BUSH (UK), Alphabeat (DK), Gabriella Cilmi (AUS), Caro Emerald (NL), Golden Earring (NL), Babylon Circus (F), Within Temptation (NL), Kill it Kid (UK), Mamas Gun (UK), The Virginmarys (UK), Bombay Show Pig (NL)

Más información: Pagina oficial ; Facebook

 

Todas las fotos y la información es de las páginas oficiales y Facebook de los respectivos festivales.

puntúa este artículo:
5,0 sobre
5
2

No hay comentarios, sé el primero en dar tu opinión.

escribir comentario