• Otros
  • Comida
  • Juegos
  • Música

  • En la búsqueda apereceran locales que
    tengan al menos una de las etiquetas
    marcadas

Enoturismo, todo lo que necesitas saber sonre los vinos catalanes

Enoturismo, todo lo que necesitas saber sonre los vinos catalanes

El vino ya es algo más que una bebida, está muy ligado a nuestra cultura y gastronómia. España tiene grandes regiones vinícolas, de hace un tiempo loz vinos catalanes vienen dándonos gratas ropresas, descubrelos.

El vino ya es algo más que una bebida, está muy ligado a nuestra cultura y gastronómia. España tiene grandes regiones vinícolas, de hace un tiempo loz vinos catalanes vienen dándonos gratas ropresas, descubrelos.

¿Qué es el enoturismo catalán y por qué deberías conocerlo?

Hablar de vinos es un tema cada vez más concurrente en las vidas y conversaciones cotidianas de la gente. Y es que el mundo del vino está de moda, prueba de ello es el fácil acceso a esta bebida y el auge en la venta de vinos y licores online. El incremento de las ventas digitales, se nota en la aparición de bodegas de reciente creación, además del surgimiento de empresas dedicadas a las catas y todo tipo de actividades relacionadas con el vino.

Enoturismo, todo lo que necesitas saber sonre los vinos catalanes, cataluña cata vertical y horizontal

¿Qué es el enoturismo y por qué no te lo puedes perder?

Precisamente, una de estas nuevas actividades es el turismo enológico que consiste en el disfrute del vino de una forma diferente. El enoturismo o también conocido como enoturismo, es una clase de turismo diferente al de toda la vida ya que está enfocado en el disfrute y la
realización de diferentes actividades en las zonas de producción vinícolas como las bodegas y viñedos. De esta forma, los amantes del vino pueden hacer más cosas alrededor de su bebida favorita que sólo la venta y compra en cualquier tienda de vinos y licores.

El enoturismo permite disfrutar de tu bebida favorita mientras visitas y conoces un país, zona o región mediante la realización de diversas actividades en torno al vino. De esta forma, se pueden hacer talleres, catas, visitas a viñedos y bodegas, todo con el vino como ingrediente principal.

Aunque el vino es un elemento fundamental en este tipo de turismo, lo cierto es que se mezclan otros elementos como la cultura, la gastronomía, la historia y el turismo rural. En especial, es muy común la combinación de vinos reserva con comida y experiencias gastronómicas como la degustación de platos de alta cocina.


Enoturismo, todo lo que necesitas saber sonre los vinos catalanes

¿Cuáles son las mejores rutas de turismo vinícola de España?

España es uno de los principales productores de vinos y licores online. Esto se debe a la gran calidad y cantidad de vinos y regiones con más de 70 D.O. o Denominación de Origen a lo largo del país. Sin embargo, si hay una Comunidad Autónoma que destaca del resto, sin duda, es Cataluña.

Sus más de 12 D.O. junto a los vinos denominación de origen Empordà, los vinos reserva, el vino D.O. Penedès, Terra Alta, Priorat, el vino rosado y el cava, el son razones más que suficientes para visitar el lugar donde han nacido personajes tan famosos como
Gaudí o Joan Manuel Serrat, entre otros.

Además, la mentalidad innovadora de los catalanes provoca que tengan perfectamente preparadas y adecuadas rutas en torno al vino para todo tipo de público amante del vino, incluso, los más exquisitos paladares. De esta forma, existen varias rutas en torno al vino en las zonas de las zonas donde se produce el Penedès, el Priorat y el Empordà.

Por ejemplo, la ruta del Penedès comienza en los alrededores de Barcelona siguiendo hasta Sitges y continuando hasta el Vendrell y Vilafranca. La riqueza visual de las bodegas de la zona junto el patrimonio vinícola de las empresas y bodegas familiares del vino D.O. Penedès hacen de esta ruta una visita imprescindible para toda la gente que le guste el vino.

Otra ruta que sin duda merece la pena visitar tienen que ver con los vinos denominación de origen Empordà. Estos caldos tienen la característica de ser uno de los más conocidos y vendidos en el mundo de los vinos y licores online. Afortunadamente, el Consejo Regulador de los vinos denominación de origen Empordà junto con pequeñas empresas y bodegas realizan muestras y actividades para dar a conocer esta famosa bebida. Una de ellas es informar de las rutas que ocupan unas 2.000 hectáreas de viñedos y está integrada por unas 40 bodegas y en torno a más de 400 viticultores.

El Empordà está situado cerca de un precioso paraje como es el Parque Natural Natural l'Albera cerca de la frontera con Francia en la provincia de Girona. Por si fuera poco, la combinación de vinos reserva, en especial, los de la zona con la cocina del Empordà conocida como la reserva gastronómica catalana hacen que sea una de las mejores rutas de enoturismo de nuestro país.

También existen otras zonas que merece la pena visitar como el paisaje agrícola del Priorat, la Ruta del Vi de Lleida o los viñedos del Bages cerca de Montserrat. Y es que existen diferentes formas de disfrutar del vino además de ir a comprarlo a una tienda de vinos y licores, y el enoturismo, sin duda, es una de ellas.

puntúa este artículo:
0,0 sobre
5
0

No hay comentarios, sé el primero en dar tu opinión.

escribir comentario