• Otros
  • Comida
  • Juegos
  • Música

  • En la búsqueda apereceran locales que
    tengan al menos una de las etiquetas
    marcadas

Las Rosaledas de Madrid en Mayo

Rosaleda del Parque del Oeste, rosa rosa

Mayo, un mes clave para ver las rosaledas de Madrid en su máximo esplendor, momento para disfrutar del olor y el espectáculo cromático que ofrecen.

Mayo, un mes clave para ver las rosaledas de Madrid en su máximo esplendor, momento para disfrutar del olor y el espectáculo cromático que ofrecen.

La ciudad de Madrid cuenta con cuatro rosaledas abiertas al público y desde primeros de mayo hasta finales es la época de floración de os rosales y a mediados de mes es cuando ya han florecido y la flor se encuentra más esplendorosa.

Rosaleda del Parque del Oeste, Rosaleda Ramón Ortiz

Rosaleda del Parque del Oeste, rosa ramo

Es la rosaleda más grande de Madrid y la que más tipos de variedades alberga, tiene al rededor de 20.000 unidades de rosal y 500 variedades que proceden de todas las partes del mundo. La rosaleda a su vez cumple un papel científico siendo lugar de ensayo para ver el comportamiento de los rosales internacionales en nuestras latitudes.

Rosaleda del Parque del Oeste, rosa 1Rosaleda del Parque del Oeste, rosa 2

Rosaleda del Parque del Oeste rosa 3Rosaleda del Parque del Oeste, rosa naranja 6

Esta rosaleda es la única que a parte celebra todos los años un concurso popular de rosales donde se vota la variedad de rosa preferida por los ciudadanos, las rosas que concursan están numeradas, tras realizar la votación se hace la entrega de una rosa, el Concurso Popular Rosa de Madrid se celebra el 20 de Mayo en 2015 de 10:00 a 20:00 horas. A parte se realiza otro concurso llamado “Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid” http://www.concursorosasmadrid.com/ donde un experto jurado se encarga de la votación. Ambos concursos se realizan la tercera semana del mes de mayo con dos o tres días de diferencia entre los eventos.

Rosaleda del Parque del Oeste, entrada parte centralRosaleda del Parque del Oeste, teleférico

Rosaleda del Parque del Oeste, rosa 5Rosaleda del Parque del Oeste, pérgola

Rosaleda del Parque del Oeste, pérgola charcaRosaleda del Parque del Oeste, fuente estatua

La rosaleda se encuentra distribuido de forma simétrica y conformado por caminos de parterres repletos de rosales, en los extremos laterales cuenta con pérgolas semicirculares que delimitan el parque. La rosaleda se encuentra cercada, por lo que solo se puede acceder en el horario establecido.

Rosaleda del Parque del Oeste, plano aytoRosaleda del Parque del Oeste, entrada principal

Rosaleda del Parque del Oeste, entrada traseraRosaleda del Parque del Oeste, entrada personal

Hay varias entradas, está la principal que es por la calle de la rosaleda, en linea recta a la puerta principal está la entrada trasera que queda a la altura de calle del Buen Suceso y otra justo debajo del teleférico la cual es un acceso destinado para personal pero también se puede acceder.

Abre de lunes a domingo, en horario de invierno de 10:00 a 21:00 y no está permitido entrar con bicicleta, con perro y jugar a la pelota.

 

Rosaleda de los Jardines de El Buen Retiro, Rosaleda Cecilio Rodríguez

Rosaleda de El Retiro, entrada

Se encuentra dentro del parque de El Retiro y está cercada por densos setos de ciprés que cuentan con puertas de acceso por cuatro puntos. La rosaleda tiene forma elíptica y el espacio está distribuído de forma simétrica según sus ejes por una red de caminos que distribuyen los parterres bordeados con seto de boj y decorados por arcos y torres de hierro (pérgolas) los cuales se presentan cruzando el parque de norte a sur y de este a oeste y arcos en todo el perímetro delimitado por setos de cipres.

Rosaleda de El Retiro, parterrés de rosalesRosaleda de El Retiro, pérgolas

Rosaleda de El Retiro, rosa lilaRosaleda de El Retiro, rosas ramo

Es la segunda rosaleda más grande de Madrid. A diferencia de la rosaleda del Parque del Oeste cuenta con menos variedades de rosas, tiene 5.570 variedades y el jardín tiene forma elíptica, la zona central está sobre una plataforma, antiguamente era el invernadero y ahora es una zona de descanso con bancos.

Rosaleda de El Retiro, rosa blancaRosaleda de El Retiro, rosa

Rosaleda de El Retiro, fuente

Abre de lunes a domingo. En primavera verano de 12:00 a 20:00 y en otoño invierno 10:00 a 18:00.

 

Rosaleda de los Jardines del Príncipe de Anglona

Jardines del Príncipe de Anglona , rosa

El jardín no es una rosaleda como tal ya que los parterres delimitados por setos de boj combinan distintos tipos de vegetación (árboles y setos), principalmente césped y árboles, la parte destinada a los rosales son las dos pérgolas destinados y un rosal ubicado en uno de los parterres. Por el tamaño del recinto y el espacio destinado al rosal es la rosaleda más pequeña con menor cantidad de rosales.

Jardines del Príncipe de Anglona , rosalJardines del Príncipe de Anglona , pérgolas

Abierto de lunes a domingo, en verano 10:00 a 22:00 y en invierno es de 10:00 a 18:00.

 

Rosaleda de los Jardines del Campo del Moro

Jardines Campo del Moro, rosa blana y rosa

El Campo del Moro se encuentra situado en la cara sur del Palacio Real y la única forma de acceder es a través de la puerta situada a mitad de Paseo Virgen del Puerto s/. La zona de la rosaleda se encuentra dentro del Campo del Moro, cerca de la zona de los pavos reales. El jardín tiene forma circular y se encuentra presidido por una fuente en la zona central donde hay unos banco a su al rededor y de ahí parten 4 caminos con pérgolas pobladas por plantas trepadoras que divide el jardín en parterres de rosales.

Jardines Campo del Moro, rosaledaJardines Campo del Moro, rosaleda variedad

Jardines Campo del Moro, rosa amarilloJardines Campo del Moro, rosas

Abierto de lunes a domingo, 1 de abril a 30 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas y de 1 de octubre a 31 de marzo de 10:00 a 18:00 horas. No está permitido entrar con bicicleta ni con perros. Hay que salir 30 minutos antes de la hora de cierre.

Jardines Campo del Moro, entrada

Entrada por Paseo Virgen del Puerto s/n

 


 

puntúa este artículo:
5,0 sobre
5
1

No hay comentarios, sé el primero en dar tu opinión.

escribir comentario