• Otros
  • Comida
  • Juegos
  • Música

  • En la búsqueda apereceran locales que
    tengan al menos una de las etiquetas
    marcadas

Jardín escondido. El Huerto de las Monjas

El Huerto de las Monjas. Vistas La Latina zona Austrias

Un jardín pero que muy escondido, El Huerto de las Monjas un jardín de convento pero sin convento y que guarda un tesoro y el mismo silencio que en su día hubo.

Un jardín pero que muy escondido, El Huerto de las Monjas un jardín de convento pero sin convento y que guarda un tesoro y el mismo silencio que en su día hubo.

El Huerto de las Monjas o Jardín Palacio O'Reilly, es un pequeño jardín en el barrio de la latina en la zona del Madrid antiguo de los Austrias, ubicado dentro de una propiedad privada que se encuentra en la calle Sacramento nº 7 y con acceso por la calle del Rollo nº5, calles por las que lo más probable ni hayas paseado ni oído hablar de ellas pese a estar en el centro de Madrid y en zona turística, concretamente entre la Plaza de la Villa y la Plaza de la Cruz Verde, separada de ésta última por una tapia donde del lado de la Plaza de la Cruz Verde con calle Segovia se encuentra la Fuente Diana Cazadora, año 1850. 

El Huerto de las Monjas. Fuente Diana Cazadora año 1850, plaza de la Cruz VerdeEl Huerto de las Monjas. Vista entrada calle del Rollo


Dentro del jardín El Huerto de las Monjas  

En la actualidad el jardín mantiene su estructura original, si entras por la calle del Rollo nada más bajar por las escaleras te encuentras con la fuente original llamada Fuente de la Priora, compuesta por cuatro querubines de bronce con una inscripción a los pies que delata la autoría de la obra y sitio de creación "Fonderies d´Art du Val d´Osne 58, rue Volataire. Paris” en castellano “Fundiciones de arte de Val d´Osn, calle Voltaire 58. París”,   El jardín está dividido en calles que forman pequeños parterres (parcelas ajardinadas) delimitados por setos y dentro de estos parterre hay diversos árboles. En la calle de la derecha que parte desde donde se encuentra la farola, ubicada en el centro de los parterres, hay un banco si te sientas y fijas la vista por encima de la tapia se puede observar la cúpula de San Andrés y los tejados del Madrid de los Austrias. 

El Huerto de las Monjas. Fuente Priora, cuatro querubinesEl Huerto de las Monjas. Inscripción Paris, Fuente Priora


Entrando en antecedentes  

El origen de este jardín data del siglo XVII, formaba parte del Convento del Sacramento de las monjas circenses, el fin de este huerto era el cultivo de hortalizas, verduras y árboles frutales.  En 1972 el convento de las monjas Bernardas fue derribado y se construyeron los bloques de edificios ahora presentes.  

El Huerto de las Monjas. Vista final del huerto.

Horarios de visita. Entrada gratis.  

El acceso es gratis y libre, se puede entrar por la calle Sacramento nº 7 y si la puerta no está abierta hay otro acceso por la calle del Rollo nº5 donde la oficina de Bankia, hay un cartel que pone propiedad vigilada con video-vigilancia, no te asustes y entra. Abierto de 6:00 a 23:00 de lunes a viernes, cerrado los fines de semana.

Plano oficial del Huerto de las Monjas. Ayuntamiento de Madrid.

El Huerto de las Monjas. Entrada calle Sacramento, vista interior jardínEl Huerto de las Monjas. Entrada calle del Rollo oficina Bankia



 

Datos generales +

Dirección:

Calle del Sacramento 7 28005 Madrid España

Zona: La Latina

Horarios: Lunes: 6:00-23:00
Martes: 6:00-23:00
Miércoles: 6:00-23:00
Jueves: 6:00-23:00
Viernes: 6:00-23:00
Sábado: cerrado
Domingo: cerrado

Metros cercanos: Opera L2, Opera L5

Cercanías: Sol LC-4B, Principe Pío LC-7B

puntúa este artículo:
4,0 sobre
5
5

Locales cercanos

No hay comentarios, sé el primero en dar tu opinión.

escribir comentario

Ubicación