Arroz para todos
Receta cómoda y de éxito asegurado, tiene influencias de tipo madrileño-murciano
Receta cómoda y de éxito asegurado, tiene influencias de tipo madrileño-murcianoIngredientes:
- 1/2 Kg. de arroz
- 200 grs. de langostinos pelados
- 300 grs. de bacalao desalado
- 400 grs. de solomillo de cerdo
- 1 lata de tomate frito de 400 grs.
- 1 cebolla roja mediana
- 4 o 5 dientes de ajos
- 1 rama de apio
- 2 ñoras
- 1 vaso de vino blanco
- 3 zanahorias tiernas
- 1/2 pimiento rojo
- 150 grs de panceta fresca
- 150 grs. de chorizo picante
- aceite de oliva virgen extra 100 ml.
Preparación:
En paellera o cualquier sartén grande añadimos el aceite y en él rehogamos los ajos hasta que estén levemente dorados, a continuación la cebolla y apio finamente picados (no olvidar quitar la parte externa del apio), el pimiento en cuadraditos, las zanahorias en rodajas finas y una vez bien rehogado todo a fuego lento, se incorpora los trozos de panceta previamente dorados y por último el chorizo y la carne troceada. Conviene tener, previamente a empezar a cocinar, cortados y separados todos los ingredientes.En este refrito rehogamos el arroz y reservamos.
El caldo se puede preparar con una pastilla de pescado y otra de caldo de carne al que añadiremos el de cocer las cáscaras y cabezas de los langostinos y el jugo de pasar por una sartén el bacalao se añadirán 2 ñoras fritas y machacadas en mortero, un poco de azafrán y cúrcuma y 2 cucharadas de tomate frito.Añadimos el vaso de vino, la sal ( que quede sabroso) y cocemos durante 10 o 12 minutos.
Añadimos el resto del tomate frito al arroz que reservamos y colamos el caldo antes de añadirlo al arroz. El arroz que uso se hace en 13 minutos (5 minutos a fuego vivo y 8 minutos mas flojo). Cuando falten 5 minutos se añaden los langostinos pelados y el bacalao en trozos cuadrados. Después conviene dejar reposar 5 minutos tapado con un trapo blanco.
Comentario: gusta a todos, mayores y pequeños porque está buenisimo y no hay que apartar nada ya que todo va pelado.
¡Espero que os guste tanto como a los míos!