• Otros
  • Comida
  • Juegos
  • Música

  • En la búsqueda apereceran locales que
    tengan al menos una de las etiquetas
    marcadas

Festivales gratis por España en MAYO 2015

Festivales gratis por España, carpa del tomorrowland

Mayo, el mes de las flores, viene con unos pocos festivales gratis para ir calentando antes del verano.

Mayo, el mes de las flores, viene con unos pocos festivales gratis para ir calentando antes del verano.

Anti-Viña 29, 30 de Abril 1 y 2 de Mayo de 2015, Villarrobledo, Albacete

Festivales gratis por España, Viña Rock albacete cartel

El famoso festival de ViñaRock realizado en el pueblo de Villarrobledo en Albacete tiene su parte del festival de pago y lo que se llama “Anti-Viña”. El festival cuenta con una zona de acampada cedida por el Ayuntamiento en el Parque de la Av. del Oeste, lo que supone que la acampada es gratis y no es necesario presentar pulsera del festival. En los alrededores y en el mismo camping se montan fiestas, raves improvisadas, la más conocida es la carpa que se coloca todos los año frente a la entrada del festival.

Este año el festival comienza el día 29 con la fiesta de bienvenida, en la cual Redbull trae su auobus de conciertos llamado “escenario Redbull Tour Bus” para recibir a los primeros pobladores del camping Viña Rock 2015.

Música: Rock, Metal, Punk, Reggae, Hip Hop, mestizaje...

Escenario y zonas: Redbull Tour Bus y El Camping

 

Artistas en cartel:

  Redbull Tour Bus: Mamam Ladilla, Marhina (Ojos de Brujo y Restos de lujo), Vendetta, Mafalda.Información sobre horarios

 

Actividades: Raves

Según fuentes oficiales de ViñaRock "Este año la acampada cuenta con duchas de agua caliente, para chicos y chicas, contenedores para residuos y WC químicos portátiles. Habrá una caseta multiuso en la zona de acampada con la consigna, recarga de teléfonos móviles y objetos perdidos. Los servicios de ducha, consigna y recarga de móviles tendrán un precio módico. En la zona de acampada habrá un puesto con venta de hielo".

 

Womad Cáceres 7, 8, 9 de Mayo 2015, ciudad de Cáceres

Festivales gratis por España, Womad plaza mayor Cáceres

Foto de la página oficial de Womad Cáceres

Womad Caceres se celebra otro año más en el mismo emplazamiento de simpre, en el centro histórico de la ciudad de Cáceres, siendo esta la 24ª edición. Los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en dos escenarios, uno principal en la Plaza Mayor y otro más pequeño en la Plaza San Jorge. El festival se caracteriza por estar dedicado a las músicas del mundo, reuniendo en los escenarios a artistas de los cinco continentes.

Womad Cáceres al estar en el centro de la ciudad no dispone de zona de acampada dentro de el área, por lo que hospedarse no es gratis, para ir de acampada consultar el camping de cáceres o los hoteles económicos oficina de turismo.

 

Música: músicas del mundo (world music)

Escenario y zonas: El escenario principal en la Plaza Mayor y escenario más íntimo y más pequeño se encuentra en la Plaza de San Jorge y Gran Teatro (entradas disponibles en la taquilla del Gran Teatro a un precio simbólico hasta completar aforo). El Museo Casa Pedrilla alberga los talleres infantiles.

 

Artistas en cartel:

Ale Canalla (España), Aurora and the Betrayers (España), Dino Saluzzi (Argentina), Diván du Don (Extremadura – España), El Autógnomo (Extremadura – España), El Twanguero (España), ElZurdo (España), ESKA ((Zimbawe/Reino Unido), Kobo Town (Canada/ Trinidad), Los Niños de los Ojos Rojos (Extremadura – España), Magnífico (Eslovenia), Mahmoud Ahmed & Badume's Band (Etiopía), Moh! Kouyaté (Guinea/ France), Raúl Rodríguez y Razón de Son (España), Soaked Lamb (Portugal), Tu Otra Bonita (España).

 

Actividades: Conciertos, talleres infantiles y mercado global.

Artistas de ediciones pasadas: Ska Cubano, Hypnotic Brass Ensemble y ambos Seun y Femi Kuti, Laurap, Mamani Keita, La Pegatina, Babylon Circus, Arizona Baby, Brass Wires Orchestra, The Dol Foundation, Hanggai, Lucrecia, The Boxettes, Juan de Marcos & Afro Cuban All Stars, Lenacay, Art Tree & Purple Moon, Amparo Sanchez...

 

 Más informaciñon en la web ofical o en el Facebook de Womad Cáceres.

 

El Corral Fusión 7, 8, 9, 10 de Mayo ciudad de Cáceres

Festivales gratis por España, El Corral fusión de la cigüeña 2015 mayo

El Corral Fusión es un festival parralelo al Womad de Cáceres que se celebra en la misma ciudad y zona del festival, en concreto en El Corral de las Cigüeñas.

Artistas en cartel: jueves 7 19:00 Grinde Party Womad Fyahtune Sound, viernes 8 19:00 La Banda Morisca 20:00 Marabú, sábado 9 16:00 Trio Lukumi, 19:00 La Ganga Calé, 22:00 Cromática Pistona, domingo 10 14:30 Enverea

Página oficial

 

Universimad 14, 15 de Mayo 2015 Ciudad de Madrid

Festivales gratis por España, Universimad 2015 Madrid San Isidro

Universimad va ya por la 37ª edición. es un festival donde tiene lugar los Premios Rock Villa de Madrid donde participan grupos noveles los cuales tienen que inscribirse en la web y pasar una ronda de selección para poder actuar en el escenario y optar a 1º, 2º y 3º premio. A parte de los concursantes tocan bandas emergentes y bandas consagradas, todos los conciertos son gratis y comienzan el jueves 14 de Mayo a partir de las 20:30 y el viernes 15 de Mayo a aprtir de las 19:00, todos tienen lugar en el mismo escenario. Años atrás se realizaba en la zona del Paraninfo de Ciudad Universitaria. El festival Universimad se realiza coincidiendo con las fiestas de San Isidro (15 de Mayo), patrón de Madrid, por lo cual hay más conciertos gratis de los que disfrutar en la Pradera San Isidro y la Plaza Mayor, ver programa completo.

 

Música: rock, pop, blues, jazz, soul, fusión, hip hop, electrónica...

Escenario y zonas: Jardines de las Vistillas

 

Artistas en cartel: Jueves 14 de Mayo 20:30h. Jaime Urrutia, Trajano! (AIEnRUTa), High Voltage (PRVM-Premio UCM). Viernes 15 de Mayo 19:00h. Sidonie, La Naranja Blossom (AIEnRUTa), Tom's Cabin, Dead Bronco (PRVM), Fuckaine PRVM), Lin Cortés (PRVM), Maybe Nots (PRVM), Toro (PRVM).

 

Artistas de ediciones pasadas: Asian Dub Fundation, Fuel Fandango, Burning, Tiki Phantoms, Rubén Pozo, Corizonas, Nacho Vega, Xoel López, Le Punk, Sidecars, La Excepción, Ojos de Brujo, We Are Standard, Arizona Baby. Parpadeo, Havalina, Azahara, Anni B Sweet, La M.O.D.A, Bersuit, Kiko Veneno, Babasonicos, Dinero, Iratxo, Jenny and the Mexicats, No Replay, Biznaga...
 

Para poder participar en el concurso Premios Villa de Madrid hay que apuntarse a traves de la web oficial, dan de plazo hasta mediados de abril.

Facebook oficial de Universimad

 

Garrampa Pop Festival  23 de Mayo 2015, ciudad de Huesca 

Festivales gratis por España, Garrampa 2015 huesca

Garrampa Pop Festival 2015 en su 9ª edición viene una vez más con el eslogan reivindicativo “Contra la subestación eléctrica y por la música aragonesa”. El festival es organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio María Auxiliadora de Huesca y del Garrampa Pop Festival con el fin de apoyar a bandas aragonesas.

No disponen de zona de acampada gratuita, existe la posibilidad de ir al camping San Jorge, en el centro de la ciudad o buscar un hotel.

 

Música: Pop, Rock&Roll, funk y reggae.

Escenario y zonas: La Carpa Puerta del Pirineo de Huesca 22:30 horas en la Carpa Puerta del Pirineo de Huesca (C/Alcalde Emilio Miravé 4 - Junto a la Policía Local de Huesca

 

Artistas en cartel: Smoke Banana, Domador, Funky Monks (tributo a Red Hot Chili Peppers).

 

Página oficial de Facebook de Garrampa Pop

 

Puede que te interese Festivales gratis por España en JUNIO 2015

puntúa este artículo:
0,0 sobre
5
0

No hay comentarios, sé el primero en dar tu opinión.

escribir comentario