• Otros
  • Comida
  • Juegos
  • Música

  • En la búsqueda apereceran locales que
    tengan al menos una de las etiquetas
    marcadas

V Jordana del Cachopo en Madrid del 12 al 22 de noviembre 2015

V Jordana del Cachopo en Madrid del 12 al 22 de noviembre 2015

El sabor de asturias vuelve con su ya mítica Jornada del Cachopo, más de una veintena de restaurantes ofrecerán su menú especial Cachopo

El sabor de asturias vuelve con su ya mítica Jornada del Cachopo, más de una veintena de restaurantes ofrecerán su menú especial Cachopo

Madrid acoge la V Jornada del Cachopo, una ruta gastronómica que nos acerca uno de los platos más tradicionales de Asturias. Por el precio de 20€ menú cachopo, puedes disfrutar de un plato de cachopo acompañado de guarnición y bebida (botella de sidra, agua o 2 copas de vino).

¿Y qué es un cachopo? se llama cachopo a esa especie de bocadillo en el que en vez de usar pan se usan filetes, por lo general de ternera, y entre filete y filete se mete jamón y queso (el cachopo clásico), para luego acabar empanándolo. Hay mil variantes hay quien usa buey otros ternera, se puede rellenar de jamón york, jamón serrano, cecina u otro elemento... y en cuanto al queso se pueden usar distintas variedades, de cabra, cabrales, cheddar... Otra de las características es que se emplean filetes de gran tamaño por lo que es un plato para tomar entre dos personas.

 

Consulta aquí todos los restaurantes con menú cachopo:

(si no se ve bien más abajo esta escrito el listado)

V Jordana del Cachopo  restaurantes adscritos

 

Listado de restaurantes y menú:

- Argayo (Zona Las Rozas): Cachopo de ternera relleno de queso azul de hoja y cecina y patatas fritas. Dirección: Calle Castillo de Arébalo 2 local 12.

- Diego (Zona Bilbao/FUencarral): Cachopo de ternera relleno de paletilla ibérica, setas y cabrales, patatas y pimientos de padrón. Dirección: Calle Harztenbusch, 6.

- El Principado: Cachopo de ternera relleno de cecina y queso de cabra asturiano, salteado de champiñones. Dirección: Calle Murcia 32.

- La Montaña (Zona Argüelles/Chamberí) Cachopo de ternera relleno de cecina y quso manchego, patatas y pimientos asados. Dirección: Calle Andrés Mellado 3.

- Ría del Sella (Zona Barajas) Cachopo de ternera relleno de jamón, queso, champiñones y pimientos rojos, patatas. Dirección: Av. de Logroño 393.

- La Cebada Casa Antonio (Zona La Latina): Cachopo de Ternera IGP asturiana relleno de jamón y queso tres oscos, patatas fritas y ensalada. Dirección:  Plaza de la Cebada 12.

- Casa de Asturias (Zona Lavapiés): Cachopo de ternera relleno de jamón y queso, patatas y ensalada. Dirección: Calle Argumosa 4.

- El Cogollo de la Descarga (Zona Centro): Cachopo de ternera relleno de jamón y queso, patatas y pimientos del piquillo. Dirección: Calle de la Lechuga 3.

- Gran Taberna el Trisquel (Zona San Chinarro): Cachopo de ternera (Xata Roxa) relleno de jamón y ibérico y queso, patatas y pimientos del piquillos. Dirección: Calle Principe Carlos 24.

- La Piragua (Zona Carabanche): Cachopo de ternera relleno  de cecina, queso de cabrales y cebolla caramelizada, espárragos y pimientos del piquillo. Dirección: Calle Paseo 15 de Mayo 22.

- Restaurante Oviedo (Zona arganzuela): Cachopo de lomo de buey relleno de queso manchego y jamón ibérico, patatas fritas caseras y pimientos verdes fritos. Calle Paseo de Yeserías 45.

- Llagar Sidrería Casa Lulo (Zona Moncloa): Cachopo de ternera IGP asturiana y relleno de cecina y queso de cabra, patatas y ensalada. Dirección: Av. Reina Victoria 50.

- Parrila Nino (Zona Centro): Cachopo de ternera relleno de bechamel de mango, lomo y queso cheddar, patatas y pimientos de padrón. Dirección:  Plaza Cristino Martos 2.

- El Embarcadero (Zon Mostoles): Cachopo de ternera relleno de jamón y setas, patatas. Dirección: Calle Pintor Velazquez 30.

- Hermanos Ordas (Zona Salamanca):  Cachopo de ternera relleno de jamón y queso manchego, patatas y pimientos. Dirección: Calle Diego de León 63.

- La Planchita de los Nachos (Zona Sierra Noroeste) Cachopo de ternera de Guadarrama relleno de jamón, queso, bacon, champiñones, esparragos y pimientos del piquillo, patatas fritas y pimientos. Dirección: Calle Alfonso XII 6, Becerril de la Sierra.

- Xiketa (Zona Rivas-Vaciamadrid): Cachopo de ternera relleno de jamón serrano, queso y jamón york, patatas asadas y salsa cabrales. Dirección: Av. Pablo Iglesias 83.

- El Escarpín (Zona Centro): Cachopo de ternera jamón serrano y tres quesos, patatas y pimientos. Dirección: Calle Hileras 17.

- El Ñeru (Zona Centro): Cachopo de ternera relleno de jamón y queso, patatas y pimientos. Dirección: Bordadores 5.

- Ingazú (Alcorcón): Cachopo de ternera relleno de jamón y queso tres oscos, patatas pimientos y salsa cabrales. Dirección: Calle Virgen de Icíar 3.

- La Santina (Zona Sierra Noroeste): Cachopo de ternera relleno de cecina y queso cabrales, patatas y pimientos. Dirección: Ctra Las Rozas- El Escorial km 15,5 Galapagar.

- Xaréu (Zona Hortaleza): Cachopo de ternera relleno de jamón y queso vidiago, patatas fritas. Dirección: Av Barranquilla 17 post.

 

V Jornada del Cachopo patrocinada por: Matamorros, Borines, TecnicAstur, Cortina, Berdasco, Bodega Somonte, Limpiezas Stanliz

Información de la página web oficial de los organizadores guíacachopo.com

 

También te puede interesar Malasaña A Bocados Ruta del 12 al 29 de noviembre 2015

 

puntúa este artículo:
4,0 sobre
5
2

1 Comentario/s

  • no tiene imágen

    19/11/2015 16:00:00

    En Madrid hay muchos mejores lugares donde comer cachopo que los que incluyen en estas jornadas. La mayoría de los que participan en estas jornadas, por eso están patrocinados por ellos (Carnicas Berdasco), usan cachopos que vienen hechos de Asturias. Entraría en un campeonato de croquetas alguien las que comprar hechas? Un poquito de rigor.

escribir comentario